Skip to main content

Reestructura de deuda Pública estatal permitirá ahorrar más de dos mil millones de pesos

 

Hermosillo, Sonora, junio 08 de 2016.- El Secretario de Hacienda Estatal, Raúl Navarro Gallegos, expuso ante legisladores de las Comisiones Unidas de Hacienda del H. Congreso del Estado que los procesos de reestructuración y nuevo financiamiento de la Deuda Pública del Estado aprobado en diciembre pasado, permitirán obtener ahorros por dos mil 083 millones de pesos en el sexenio.

Destacó que la nueva reestructura le dará al Estado mejores condiciones de flujo para cumplir compromisos asumidos con la ciudadanía, por lo que al término de la actual administración, la deuda proyectada será de 19 mil, 323 millones de pesos, menor a la deuda heredada que asciende a 20 mil 289 millones de pesos.

“Esto significa más beneficios, más obra pública y más atención a las necesidades de los ciudadanos”, señaló el Secretario de Hacienda ante los legisladores que integran las Comisiones de Hacienda del Congreso.

Recalcó que con este refinanciamiento, la administración de la Gobernadora Claudia Pavlovich, tendrá finanzas sanas y transparentes, además de garantizar viabilidad financiera de forma transexenal.

El Secretario de Hacienda Estatal mencionó que no se contempla en el transcurso del sexenio solicitar nuevos créditos ni destinar un solo peso a gasto corriente.

En el caso del nuevo financiamiento por 5 mil millones de pesos, reveló que a la fecha se han comprometido recursos por 2 mil 300 millones de pesos en licitaciones de obra pública y en atender más oportunamente las necesidades de los sonorenses, que se mismas pueden consultar en la página www.tuobra.sonora.gob.mx.

Dijo que con estas acciones el Gobierno del Estado logrará ahorros en el pago del servicio de la deuda, con menores tasas y liberación de flujo para destinarlo a obras carreteras, inversiones en salud y educación principalmente.

Presentes en la reunión informativa los diputados: Flor Ayala Robles linares, Luis Serrato, Epifanio Salido, Célida López, Javier Villarreal, Fermín Trujillo, Luisa Valdez, Lina Costa Cid, Carolina Lara, José Armando Gutiérrez, Lisette López Godínez, Jorge Márquez Cáceres, José Luis Castillo, Rafael Buelna y Carlos León García.