Skip to main content

Seguirá trabajo conjunto con Nafinsa: Secretario de Gobierno

En representación de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, el Secretario de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella, presidió la Cuarta Sesión del Consejo Nafinsa (Nacional Financiera) en Sonora.

“Como ya lo ha dicho la Gobernadora, es la iniciativa privada la que finalmente detona la creación de empleos, a nosotros, el Gobierno, nos toca nada más facilitar que eso sea posible, para que los empresarios puedan hacer lo propio, afortunadamente en Sonora hay resultados positivos que nos dan una idea hacia dónde podemos llegar”, dijo.

Señaló que es de los objetivos de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano generar confianza y las condiciones idóneas para el desarrollo, ya que a través de dichas características se logró crear la Megarregión Sonora-Arizona.

“La invitación es a participar en el ganar-ganar que implica invertir en Sonora, generar empleos inicia un efecto que impacta de lleno a fenómenos como la seguridad, educación, salud y finalmente el desarrollo humano, esa es la fórmula que la Gobernadora Claudia Pavlovich está pidiendo se aplique para recuperar cuanto antes la grandeza de nuestro estado”, expresó.

Resaltó que seguirán coordinando esfuerzos y afianzando el equipo entre el sector público y privado, donde Nafinsa labora impulsando proyectos productivos que la final del día se convierten en empleos para llevar la comida a la mesa de más sonorenses.

“Las bondades de tener un Gobierno pulcro, eficiente y confiable se traduce en inversiones como la de Lucid Motors en Arizona y como bien lo ha recalcado la Gobernadora, la invitación es tanto para el capital extranjero como para el nacional”, agregó.

Durante la reunión, el Secretario de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella, atestiguó el cambio de Presidente del Consejo, dejando el cargo Roberto Gómez del Campo Laborín, quien fue sustituido por Antonio Gándara González.

El Director General Adjunto de Promoción Regional y Relaciones Institucionales de Nafinsa, José Elías Sahab Jaik, agradeció el apoyo de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano a nacional Financiera y reiteró su apoyo para seguir trabajando de la mano por el estado de Sonora.

Roberto Gómez del Campo, Expresidente del Consejo Nafinsa en Sonora, recibió un reconocimiento de manos del Secretario de Gobierno y del Director General Adjunto de Promoción Regional y Relaciones Institucionales de Nfinsa, José Elías Sahab Jaik, por su desempeño durante los últimos ocho años.

“Como empresarios confiamos en el desarrollo de nuestro estado y en la decisión de nuestra Gobernadora de facilitar esta labor para bien de todos los sonorenses, la conformación de la Megarregión Sonora-Arizona define un concepto de integración económica que lo propicia nuestra propia vecindad y el interés de los gobiernos en hacerla realidad”, señaló Roberto Gómez del Campo.

El Presidente entrante del Consejo Consultivo de Nacional Financiera, Antonio Gándara González, resaltó su compromiso a trabajar de la mano con la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano en programas de apoyo para el desarrollo de los sectores productivos.

“Nuestro consejo seguirá siendo un instrumento que lleve propuestas para el diseño de proyectos enfocados en crecimiento de nuestras pymes y con ello a nuestra economía”, manifestó.

Estuvieron presentes Daniel Galindo Ruiz, Tesorero del Estado de Sonora; Francisco Noriega, Avelino Fernández, Ricardo Platt, Marcos F. Gluyas, Fernando de la Rosa, Arturo Díaz, Jorge E. Ortega, Luis Núñez, Said Saavedra, Regino Ángulo, Marcelo Meouchi, Roberto García, Alberto Azpe, Rafael Nieves, Roberto Sitten y Sergio Correa, integrantes del Consejo.