Skip to main content

Requisitos Alta de Vehículos Nuevos

NOTA: PRESENTAR TODA LA DOCUMENTACIÓN EN ORIGINAL Y COPIA.

1.- Vehículo: Deberá presentar físicamente la unidad, para la calca de la serie vehicular.

2.- Documento de propiedad y/o legal estancia:

  • Factura:
    • De no contar con la original, presentar copia certificada de la factura, debidamente firmada y sellada por el funcionario autorizado con una antigüedad no mayor a 90 días. (Si es arrendamiento financiero, deberá anexar el contrato.)
  • Pedimento:
    • De no contar con el original solicitar una certificación del mismo ante la Dirección General de Aduanas/SAT (Solo pedimentos con antigüedad no mayor a 5 años)

3.- Licencia de conducir vigente del Estado de Sonora.

4.- Identificación oficial con fotografía.

5.-Comprobante de domicilio a nombre del interesado con una antigüedad no mayor a 90 días (excepto que la licencia coincida con el domicilio)

  • Si el comprobante de domicilio es de una tercera persona, comprobar la relación de parentesco (cónyuges, presentar, acta de matrimonio, o acta de nacimiento de un hijo o ambas actas de nacimiento en hermanos.)

 

6.- Placas de servicio de discapacitado:

  • Acreditar esta categoría (identificación de discapacidad emitida por Consejo Estatal o Municipal de discapacidad). DIF

 

7.- Placas de servicio público:

  • Presentando la concesión correspondiente, recibo oficial donde compruebe el pago de la revalidación anual a la fecha del trámite y el pago actualizado de los impuestos Estatales.

 

8.-Personas Morales: Deberá presentar RFC y Acta Constitutiva

  • Si en el acta no menciona al representante legal o administrador único deberá presentar el poder legal donde se designe, identificación del representante y comprobante de domicilio a nombre de la empresa. (De no acudir el representante legal, presentar carta poder simple, siempre y cuando cuente con caratula de empresa).

 

9.- Si el contribuyente es una persona jubilada, pensionada, discapacitada o persona adulta de 60 años o más de edad:

  • Deberá comprobar esta situación con el documento correspondiente.

 

10.- Carta poder: 

  • Si quien realiza el trámite es familiar directo (Presentar Acta de Nacimiento, Acta de Matrimonio o ambas actas de nacimiento en hermanos), deberá presentar carta poder simple levantada ante la presencia de dos testigos, indicando el trámite que autoriza realizar y adjuntando al documento, copia de la identificación oficial de las personas que intervienen. Su antigüedad no debe de exceder de 3 meses. Si quien realiza el trámite es una tercera persona, deberá presentar carta poder notariada indicando el trámite que autoriza realizar.