Skip to main content

Requisitos para canje de placas

NOTA: PRESENTAR TODA LA DOCUMENTACION EN ORIGINAL Y COPIA

1. Licencia de conducir vigente del Estado de Sonora.

2. Identificación oficial con fotografía vigente.
Placas: Deberá hacer la devolución del juego (2) láminas, ó en caso de:
a- POR EXTRAVIO DE LAMINAS deberá presentar el reporte de extravío (autoridad municipal) debidamente sellado y firmado.
b -POR ROBO DE LAMINAS deberá presentar el reporte de la autoridad municipal, junto al de la agencia del ministerio público (PGJE).Identificación oficial con fotografía vigente.

3. Certificado de no adeudo vehicular: Solo aplica en los municipios que cuenten con convenio con el Estado.

4. Persona Moral:-Carta poder simple y/o membretada de la empresa firmada y/o autorizada por el representante legal, 2 testigos, presentando copia de la identificación de cada uno de los que intervienen, siempre y cuando cuenten con caratula de empresa.-Copia de la identificación del representante legal.-Copia del documento donde acredite la representación de la empresa (Poder, acta constitutiva, etc.).

5. Placas de servicio público: -Copia de último pago de cuota fija.-Copia de concesión.-Ultimo pago de Revalidación Anual.

6. Carta poder: Si quien realiza el trámite es familiar directo (Presentar Acta de Nacimiento, Acta de Matrimonio ó ambas actas de nacimiento en hermanos), deberá presentar carta poder simple levantada ante la presencia de dos testigos, indicando el tramite que autoriza realizar y adjuntando al documento, copia de la identificación oficial de las personas que intervienen. Su antigüedad no debe de exceder de 3 meses.Si quien realiza el tramite es una tercera persona, deberá presentar carta poder notariada indicando el tramite que autoriza realizar.