Skip to main content

Requisitos para expedición de licencia de conducir

NOTA: PRESENTAR TODA LA DOCUMENTACIÓN EN ORIGINAL Y COPIA.

1. Identificación oficial con fotografía vigente. (IFE, INE, pasaporte mexicano, cartilla militar liberada, INAPAM ISSSTESON, ISSSTE, credenciales oficiales expedidas por dependencias de orden municipal, estatal y federal, cédula profesional, matrícula consular mexicana, en caso de menor, credencial escolar con fotografía, etc.).

2. CURP (Clave Única de Registro de Población)

3. Comprobante de domicilio de la localidad: A nombre del interesado (antigüedad no mayor de 90 días) tales como agua, luz, Telmex, Telcel, Megacable, Nextel, predial, estado de cuenta de institución bancaria, etc.
Si el comprobante de domicilio es de una tercera persona, comprobar la relación de parentesco (acta de nacimiento en caso de papá, mamá, hermano(a), hijo(a) y acta de matrimonio en caso de cónyuge).

4. Acreditar la aprobación del examen médico y de manejo: Autorización otorgada por la autoridad municipal, en las formas oficiales impresas, debidamente firmada y sellada.

5. Servicio Público de Transporte:
1.- Carta de no antecedentes penales, con una antigüedad no mayor a seis meses, contados a partir de la fecha de expedición de la misma.
2.- Documentos con los que acredite la aprobación del curso respectivo, examen psicométrico y la autorización por parte de la Dirección General y / o Delegación de Transporte (carta una Nueva Actitud vigente).

6. Permiso para menor de edad:
Además de los requisitos anteriores, deberá presentar:
1.- Acta de nacimiento.
2.- Venir acompañado por el padre o tutor.
3.- Carta responsiva debidamente firmada e identificación del padre o tutor vigente.

7. Extranjeros:
Adicionalmente, deberá presentar:
1.- Documento con el que acredite su legal estancia en el país (FM-2), Visa temporal vigente o Visa permanente.

8. Jubilado, Pensionado, adulto de 60 años de edad o más, socorrista cruz roja, discapacitado:
Deberá comprobar esta situación con el documento correspondiente (credenciales o constancia expedida por el IMSS, ISSSTE, ISSSTESON, para casos de socorrista, certificado de Cruz Roja, donde indique nombre completo y ser socorrista con una antigüedad de 4 años o más, credencial de discapacidad permanente emitida por el Consejo Estatal o Municipal de Discapacidad - DIF.

NOTA: En caso de robo o extravío, se cobrará el 50% del costo por un año del tipo de licencia que se trate. Siempre y cuando la licencia a reponer, tenga un año o m´s de vigencia restante.