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Requisitos permiso traslado

NOTA: PRESENTAR TODA LA DOCUMENTACION EN ORIGINAL Y COPIA.

Descripción:

 Cuando un automóvil cuente con baja de placas y el propietario tiene la necesidad de llevarlo a otra ciudad dentro del Estado, la Secretaría de Hacienda puede expedir un permiso provisional para su traslado. El permiso se expide por única ocasión al propietario del vehículo y con una vigencia de hasta Díez días. El interesado debe acudir a la Agencia Fiscal o Sub Agencia Fiscal, llevando el vehículo para la calca de serie vehicular al tramitar el permiso para el automóvil o camión particular que se trate.

 

Requisitos:

  1. Baja del vehículo en el Estado de Sonora.
  2. Licencia de Conducir
  3. Acreditar la propiedad del vehículo así como, comprobar la legal estancia en el país: a) Vehículo Nacional; con la factura correspondiente, b) Vehículo Regularizado; con la constancia actualizada de la Dirección General de Verificación Fiscal y Vehículos Extranjeros, c) Vehículo Importado; con el pedimento de Importación y d) Vehículo Inscrito; con la constancia de inscripción.
  4. Comprobar que a la fecha de la solicitud, no se tienen adeudos por concepto de placas, revalidaciones.
  5. Verificación Vehicular.
  6. Identificación con fotografía oficial vigente.
  7. Motivo de traslado y destino del mismo.

 

El permiso para traslado sin placas solo se otorgara solo una vez, y será únicamente con el propósito inherente a la solicitud (traslado), no servirá para circular en la ciudad, deberá indicar el mismo, punto de salida y punto de llegada.

Nota: adicional al cobro del permiso, se deberán de cubrir las montos por validación de factura o pedimento, verificación vehicular, en el supuesto de que se acredite que hay cambio de propietario del vehículo, se deberá comprobar el pago del impuesto sobre traslado de dominio de bienes muebles, o bien, justificar la exención del mismo, además de los impuestos y contribuciones  correspondiente.