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Casas de Empeño

Información General

  • Registrarse en el Padrón Estatal de Contribuyentes

    • PERSONA FÍSICA
      1. Formato de Uso Múltiple: Original y dos copias, debidamente llenado y firmado.
      2. Alta en SAT: Cédula fiscal con la actividad.
      3. Comprobante de Domicilio: Recibo de luz, agua, teléfono, cable, o carátula de estado de cuenta bancaria.
        • Nombre del Interesado. Dirección debe coincidir con la del establecimiento.
        • No mayor a 3 meses.
        • En caso de estar rentando, presentar copia de contrato de arrendamiento y recibo de pago.
      4. Identificación Oficial del Contribuyente: Credencial de elector, cartilla, pasaporte, otro.
      5. Póliza de Garantía: Póliza de seguros vigentes expedida a nombre de la persona física o moral propietario de la Casa de Empeño de que se trate y deberá asegurar al establecimiento por responsabilidad a terceros contra daño, robos, extravíos para garantizar los daños y prejuicios que pudiera ocasionarse a los pignorados, asegurando el monto equivalente a 8 mil veces el salario mínimo vigente de la zona correspondiente. Se deberá mantener vigente el seguro durante la operación del establecimiento.
      6. Formato del Contrato y Autorización del Organismo Federal Competente: Copia del contrato mutuo con interés y garantía prendaria, y documentos de autorizado por la dependencia federal competente (PROFECO).
      7. Relación de Contratos vigentes al momento de realizar el registro: Inventario tanto en archivo (USB) como impresa en formatos autorizados.
    • PERSONA MORAL
      Adicional a los anteriores, se deberán presentar los siguientes:
      1. Identificación Oficial del Representante Legal.
      2. Original y copia de acta constitutiva.
      3. Original y copia del poder legal.
  • Agencias Fiscales del Estado y Subagencias.

  • Horarios de las Agencias y Subagencias Fiscales

    Lunes a Viernes de 08:00 a 15:00 horas.

  • Propietarios o representantes legales de las casas de empeño.

  • Boletín Oficial No. 50 SECC. I, lunes 22 de diciembre de 2008 en la que se publicó la Ley que determina las Bases de Operación de las Casas de Empeño del Estado de Sonora.

    Boletín Oficial No. 13 SECC. II jueves 13 de agosto de 2009 en la que se publicó el Reglamento de la Ley que determina las Bases de Operación de las Casas de Empeño del Estado de Sonora.

    Boletín Oficial Tomo CC No. 4 SECC. III jueves 13 de julio de 2017 que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley que determina las Bases de Operación de las Casas de Empeño del Estado de Sonora.