Skip to main content

Revalidación Vehicular

Revalidación Vehicular - En Línea

Estimado Contribuyente

Le informamos tomar en cuenta los siguientes requisitos técnicos antes de proceder al pago de su impuesto o servicio:

  • Navegadores soportados: Firefox, Chrome, Internet Explorer 9+
  • Ventanas Emergentes: Permitir
  • No se requiere ninguna configuración especial para cookies, ni extensiones java

De 05 a 10 minutos. A partir de que el contribuyente se presente en ventanilla con la documentación requerida.

Información General

  • Requisitos para realizar el pago

    Acudir a la Agencia o Subagencia Fiscal, y proporcionar información para su ubicación en el sistema, entre otros: tarjeta de circulación vigente, número de placas, número de serie vehicular o su nombre completo para obtener su pase a caja o bien el estado de cuenta de su vehículo. Enseguida, presentar los siguientes documentos en original y una copia, para posteriormente efectuar el pago de impuestos y derechos vehiculares.

    1.- Constancia de no adeudo, expedida por autoridades municipales, con una antigüedad no mayor a 30 días, aplica solo en el municipio de Hermosillo.

    2.- Licencia de conducir vigente de propietario del vehículo, expedida en el Estado de Sonora.

    • Notas importantes:

      Para la aceptación de este trámite, se requiere que no se tenga adeudos por concepto de impuestos y derechos que lo graven en el estado, a la fecha de presentación. De no acudir el propietario del vehículo o el representante legal. Si quien realiza el trámite es familiar directo de la persona física (acta de nacimiento, acta de matrimonio o ambas actas de nacimiento en hermanos), deberá presentar carta poder simple levantada ante la presencia de dos testigos, indicando el trámite que autoriza realizar y adjuntando al documento, copia de la identificación oficial de las personas que intervienen. Su antigüedad no debe de exceder de 3 meses.

      Si quien realiza el trámite es una tercera persona, deberá presentar carta poder notariada indicando el trámite autorizado a realizar. Tratándose de vehículos concesionados. Para prestar el servicio público de transporte de personas o carga, adicionalmente se tiene que presentar en original y una copia, la concesión con su revalidación anual a la fecha del trámite, el pago actualizado de los impuestos estatales que graven. Favor de cerciorarse en el momento, si el pago que realizó corresponde al vehículo de su propiedad o de su representada.

       

  • Agencias y Subagencias Fiscales del Estado de Sonora

  • Horarios de las agencias fiscales  de Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 horas

    Únicas agencias fiscales con horario  extendido de Lunes a Viernes de 8:00 a 18:00 horas

    - La Subagencia Fiscal del CUM
    - La Agencia Fiscal de Obregón (calle 5 de Febrero)

     

    Agencias y subagencias que laboran los Sábados de 9:00 a 13:00 horas

    - San Luis Río Colorado
    - Nogales
    - Hermosillo CUM
    - Guaymas
    - Obregón (5 de Febrero) 
    - Navojoa

     

  • Ventanilla en Agencias y Sub-Agencias Fiscales y Pago en línea a través del Portal, o a través de los siguientes Bancos y Comercios autorizados 

  • Debe acudir el Propietario del Vehículo, de no acudir el propietario del vehículo o el representante legal. Si quien realiza el trámite es familiar directo de la persona física (acta de nacimiento, acta de matrimonio o ambas actas de nacimiento en hermanos), deberá presentar carta poder simple levantada ante la presencia de dos testigos, indicando el trámite que autoriza realizar y adjuntando al documento, copia de la identificación oficial de las personas que intervienen.

    Su antigüedad no debe de exceder de 3 meses. Si quien realiza el trámite es una tercera persona, deberá presentar carta poder notariada indicando el trámite autorizado a realizar. Tratándose de vehículos concesionados.

  • Artículos 241, 246 Fracción I, 289, 292 BIS, 292 BIS-3, 298, 299, 312 Fracción 1 Inciso A), 313, 314 Y 317 de la Ley de Hacienda del Estado, y del 41 al 52 de la Ley de Tránsito del Estado así como, las reglas de carácter general en materia de Tránsito Vehicular.

  • La placa de circulación vehicular de los distintos servicios, deben revalidarse anualmente durante los primeros tres meses del año calendario, y ésta corresponderá exclusivamente a vehículos con placas expedidas en el Estado de Sonora, las cuales solicitará el interesado en las Oficinas de la Agencia Fiscal, Sub Agencia Fiscal, Tesorería Municipal Coordinada o bien vía Internet.

    • Acuda al Módulo de Orientación y Asistencia ubicado en el Centro de Gobierno, Edificio Sonora, Planta Baja, Local 5, Calle Comonfort entre Boulevard Paseo del Río y Avenida de la Cultura.
    • Marque a los teléfonos: (662) 212 7011 y (662) 212 7018.
  • ¿Qué es la Revalidación vehicular?

    Revalidación vehicular es el trámite para obtener la tarjeta de circulación vigente y su respectivo holograma, mediante el pago del derecho correspondiente.

    ¿Quiénes pueden realizar el trámite?

    Cualquier persona, no es necesario que sea el propietario del vehículo.

    ¿Cuándo debo hacer el trámite de Revalidación vehicular?

    A partir del 4 de enero hasta el 31 de marzo del año en curso. Se puede realizar anticipadamente el trámite de Revalidación en cualquier fecha pero si se pasa la fecha límite se cobran recargos.

    Si perdí mi tarjeta de circulación anterior ¿cómo puedo realizar mi trámite?

    Sólo debe proporcionar las letras y número de la placa del vehículo, éstos se encuentran en el último comprobante de pago o bien tome la información de la placa física que se encuentra en el vehículo